top of page

Aldo Cavalli anima a «pastores y fieles de España» a peregrinar a Medjugorie

El arzobispo y actual visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorie, Mons. Aldo Cavalli, ha estado este pasado fin de semana de visita en Barcelona y Madrid.

Invitado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Omella, y organizado por el Centro Medjugorie para España e Iberoamérica, ha venido para conocer y animar a los fieles y sacerdotes que han experimentado la acción poderosa de la Gracia en este lugar, que animan las peregrinaciones a este reconocido lugar mariano de oración y de conversión, y que acompañan espiritualmente a los peregrinos a su vuelta.


Mons. Cavalli compartió la presencia particular de la Virgen en Medjugorie y, más allá de la situación concreta de la investigación del fenómeno, lo que este lugar representa para la Iglesia: un lugar especial de Gracia al que los peregrinos llegan, en el que rezan, se confiesan para cambiar de vida, y en gran parte de ellos se produce un inicio nuevo, una conversión.

Recordó que el Papa Francisco ha querido abrir esta gracia a todos, pastores y fieles, transformando la parroquia de Medjugorie en lugar reconocido de peregrinación y de oración. Explicó también la prudencia con que la Iglesia afronta siempre estos fenómenos y el cuidado pastoral que se ha de ofrecer a los peregrinos.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page