top of page

Jacob's Song. Dedicada a un vagabundo llamado Jacob

Franciscano, tras una peregrinación a Medjugorje


El hermano franciscano Isaiah tiene 33 años y antes de entrar en la comunidad era un rapero aficionado que cantaba en las calles y en las fiestas. Su vocación nació en una peregrinación a Medjugorje, donde sintió la llamada de Dios a dejarlo todo y seguirlo, sin dejar su otra gran pasión: la música.


Isaiah es miembro de los Frailes Franciscanos de la Renovación, actualmente vive en el convento de San Juan Diego, en Nuevo México. Los Franciscanos de la Renovación nacen en el Bronx, uno de los barrios más pobres y violentos de Nueva York, donde comparten su vida con los marginados, los drogadictos, los inmigrantes y los enfermos. Su misión es llevar el amor de Dios a los que más lo necesitan, siguiendo el ejemplo del santo de Asís.



Stir It Up, la famosa canción de Bob Marley, fue prácticamente «el tema principal de la banda sonora de mi vida en los años de secundaria», comenta. «Cuando encontré el amor de Dios por mí un poco más íntima y personalmente algunos años después, me di cuenta de que él era el Amante y el Amor en última instancia detrás de esa canción en mi propio corazón. Es su Espíritu Santo el que conmueve el corazón, que despierta la conciencia del amor profundamente tierno e íntimo que Dios tiene por nosotros, una intimidad en la que todas las demás formas de auténtica intimidad humana encuentran su fuente y plenitud»,


El hermano Isaiah se muestra positivamente entusiasmado cuando habla de música. «Creo que, de alguna manera, aprendí sobre el amor de Dios a través de la música, es uno de los lenguajes de Dios. Y siempre me han gustado los cantautores porque tratan de decirnos de qué se trata».


Al crecer en la costa del Pacífico, en Sausalito, California, Isaiah Hofmann dice que el océano le inspiró un gran anhelo por Dios. «El océano fue una parte bastante constante de mi infancia, algo del telón de fondo y el paisaje de mi crianza. Disfruté del surf y de cualquier otra oportunidad que me trajo al agua. Ahora me doy cuenta de que Dios sembró un verdadero anhelo por el infinito en mi corazón con solo crecer tan cerca de algo tan inmenso y tan hermoso. Dios sigue encontrándome allí».


Desde entonces, el hermano Isaiah ha combinado su pasión por la música con su entrega a los pobres. Ha compuesto varias canciones inspiradas en su fe y en su experiencia misionera, que han tenido gran éxito en las redes sociales. Algunas de ellas son Struggler, Receive Me (I'm Yours) y Jacob's Song, el hermano, comparte el trasfondo de esta canción, inspirada en un vagabundo llamado Jacob.


«Tenía una guitarra conmigo y cuando pasé, me preguntó si podía tocarle una canción». «La toqué para él y dijo que le encantaba. Luego me contó una hermosa historia sobre cómo vio a tanta gente caminar por Central Park todos los días y echar en falta la belleza y la maravilla de las flores y los árboles allí. Dijo que sentía que necesitaba compensar la falta de conciencia de todas las maravillas que había allí simplemente preguntándose con gratitud sobre él mismo. Me conmovió totalmente su alegría, su gratitud y su capacidad para percibir la belleza y el asombro a su alrededor. Puse su nombre a la canción en acción de gracias por el regalo».



You know these times be tough

With all the hatred and the violence

All I'm looking for is a little bit of silence

To be with you while I'm down on my knees

sabes que estos tiempos son difíciles

Con todo el odio y la violencia

Todo lo que estoy buscando es un poco de silencio

Estar contigo mientras estoy de rodillas


Oh my God, I'm begging you please to

Batter my heart my Three Person God

Break down this old, weary facade, and show yourself

Please show yourself in me

Dios mío, te lo ruego por favor

olpea mi corazón, mi Dios de tres personas

Rompe esta fachada vieja y cansada y muéstrate

Por favor, muéstrate en mí

[Chorus]

Oh my God, oh my savior

Up above, please hear my prayer

Oh my God, oh my savior

Up above, please hear my prayer


[Verse]

Crying out to my mother Zion

Mother Mary comforts me

Speaking words of wisdom

"Soon you'll see, soon you will see,"

And then He comes like a still, small voice

Way deep down in my soul

And you show yourself

Yes, you show yourself in me

Clamando a mi madre Sion

Madre María me consuela

Palabras que hablan de la sabiduría

"Pronto verás, pronto verás"

Y luego viene como una voz suave y apacible

Muy en el fondo de mi alma

Y te muestras

Sí, te muestras en mí

Chorus]

Oh my God, oh my savior

Up above, please hear my prayer

Oh my God, oh my savior

Up above, please hear my prayer


[Verse]

You come in the still small voice;

You come in the still small voice;

You come in the still small voice;

And you say, "Let there be light."

Vienes en la voz suave y apacible;

Y dices: "Que se haga la luz".


También participa en el programa Friar Side Chats, donde junto con otros frailes responde a las preguntas de los jóvenes sobre la vida cristiana, la vocación, la oración y la moral. Además, colabora con el proyecto Corazón Puro, que promueve la educación afectiva y sexual entre los hispanos.


En Spotify, se pueden escuchar sus canciones, así como en el canal de YouTube Franciscan Friars of the Renewal o en Isntagram @cfr_franciscans una orden que tiene muy clara la evangelización en la calle y las redes.


Es un ejemplo de cómo se puede servir a Dios y a los pobres con alegría, creatividad y autenticidad. Su testimonio muestra que la vida consagrada no es aburrida ni triste, sino una aventura apasionante al estilo de San Francisco y en los últimos años, el fraile franciscano de 33 años se ha hecho un hueco en la escena musical cristiana.




13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page