top of page

Los jóvenes de la parroquia han ganado el 2º premio de disfraces, siendo cada uno de ellos una calle de la ciudad.

Foto del escritor: Fray DinoFray Dino

As Conchiñas, la calle de la Torre, la plaza de María Pita, Riego de Agua, y también la calle San Francisco. 30 calles tomaron vida en un carnaval gracias a un grupo de entroideiros que homenajearon a su barrios.

Este Martes de Carnaval en A Coruña había dos plazas de María Pita, dos Riego de Agua, dos plazas de Vigo, dos As Conchiñas, dos calles de la Torre. ¿Por qué? Porque 30 chicos de la parroquia se vistieron de distintas calles de la ciudad, componiendo una gran comparsa de calles con sus principales características. 


La calle del Socorro iba lista para Emergencias, la avenida de la Habana se colocaba un gorro a lo Celia Cruz, Riego de Agua no soltaba su regadera, en As Conchiñas se podían ver las mejores vieiras, Panaderas repartía el pan, la plaza de María Pita llevaba las galas de la heroína y la calle de la Torre, traje de faro romano. Todos ellos, de la comparsa titulada Quincemil. Su originalidad hizo que se llevasen el segundo premio del concurso del Entroido choqueiro de A Coruña.


Pero es que, además, tras los disfraces iba también una obra solidaria: "Este segundo premio vai polos nosos barrios e vai para axudar, da man da Asocación Boa Noite, a aquelas persoas sen fogar que teñen que vivir nas rúas dos nosos barrios. Por unha Coruña máis inclusiva, empática e solidaria. Que viva o Entroido! Que viva A Coruña! Que vivan os nosos barrios! Que viva a xente que ve aos que non ve ninguén!", señalaba Clara (calle Conchiñas), periodista y una de las integrantes del grupo, tras haber conseguido el premio.





Comments


bottom of page