top of page

29 noviembre. FRANCISCANOS hoy celebramos... que Dios nos hizo hermanos

Actualizado: 2 dic 2022

y a unos cuantos, también SANTOS.

El 29 de noviembre de 1223, el papa Honorio III aprobó solemnemente la Regla definitiva de San Francisco. La conocemos como Regla bulada, porque el Papa la aprobó y confirmó con una bula; (la Regla de 1221 no había obtenido la aprobación pontificia por ser demasiado severa para los hermanos).

Es la Regla que profesan y asumen los seguidores de san Francisco, todos los cuales se comprometen a seguir las huellas de Cristo y a vivir su Evangelio observando esa «forma de vida».

San Francisco decía: «La Regla es el libro de la vida, esperanza de salvación, médula del Evangelio, camino de perfección, llave del paraíso, pacto de alianza eterna. Quería que la tuvieran todos, que la supieran todos y que en todas partes la meditaran» (2 Cel 208).


La respuesta a la llamada a la santidad es «viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día» (Francisco, Gaudete et exsultate 14).

La Fiesta de Todos los Santos de la Orden Franciscana se celebra en este día, porque el 29 de noviembre de 1223, Honorio III confirmó solemnemente la Regla de San Francisco, que ya había sido aprobada verbalmente en 1209 por Inocencio III.



Y los franciscanos te proponemos hoy el siguiente reto:

ESCRIBIR 10 COSAS POR LAS QUE DAS GRACIAS A DIOS y a los demás:


122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page