top of page

11 agosto: Santa Clara de Asís.

La hija más amada y parecida a Francisco de Asís. A través de ambos Dios abrió un camino de santidad para la Iglesia, desde el perdón y la adoración

La Celebración en Coruña es a las 18:30h


Cada mes de agosto, celebramos a Santa Clara de Asís, un regalo de Dios a toda la iglesia, de entrega y oración.

Le pedimos que interceda por nosotros para que perseveremos en la oración y brillemos con fe, como ella lo hizo.


Santa Clara de Asís recibió su nombre de una voz sagrada que su madre escuchó poco antes del parto que insistía: “Producirás una luz que iluminará el mundo con mayor claridad”.


Nacida de noble cuna y, sin embargo, lista para dejarlo todo una vez que fue fuertemente impresionada por el ejemplo de San Francisco de Asís. Cuando se negó a casarse y en su lugar hizo votos, se convirtió en la cabeza de la segunda orden de San Francisco.

La Orden de las Clarisas se formó en el convento de San Damián. Clara pronto se unió allí con su madre y su hermana, Agnes, quien también es santa.

Clara tenía una poderosa devoción a la Sagrada Eucaristía .


Tres citas de Santa Clara que nos darán sabiduría para afrontar nuestras propias vidas.


1 EL AMOR QUE NO SABE DE SUFRIMIENTO NO ES DIGNO DE ESE NOMBRE


Mantengamos encendido en nuestro corazón el deseo de “ofrecerlo”. ¿Qué significa eso? Significa estar en estado de gracia, y luego aceptar cualquier dificultad que se nos presente con una actitud buena y paciente que nos permita ofrecerlo a Dios por las almas del purgatorio, la conversión de los pecadores o la reparación al Inmaculado Corazón de María, por ejemplo.


Al hacer un sacrificio puedes rezar esta aspiración (una de las siete oraciones de Fátima):

Oh Jesús, te ofrezco esto por amor a Ti, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.

También puede cubrir toda la jornada con anticipación al comenzar el día rezando una ofrenda matutina .


2 NO OS TURBÉIS POR EL CLAMOR DEL MUNDO, QUE PASA COMO UNA SOMBRA


Seamos realistas, es fácil distraerse o perturbarse por las cargas de la vida, las hostilidades y el descuido de las personas. Es más difícil estar molesto por estas cosas cuando recordamos cuán fugaz es la vida, pero cuán confiable y constante es Dios; por lo que debemos fijar nuestros ojos en Él. Cuando lo hacemos, esas cosas que solían molestarnos se vuelven más fáciles de manejar.


Cuando el peso del mundo te apriete, relee estas sabias palabras de Santa Clara y recuerda: todo pasa excepto Dios.


¡De repente, te sentirás mucho más ligero! ¿Todavía estresado? Trata de leer este salmo , y vuelve a leer hasta que un versículo te de la luz y el consuelo y la paz. Este salmo recuerda la naturaleza fugaz de la vida y la fuerza protectora de Dios. Es una gran manera de aumentar la confianza en el Señor.


3 BENDITO SEAS, DIOS MÍO, POR HABERME CREADO


Es algo tan bonito de saber : ¡Dios me planeó! Esta comprensión nos recuerda cuán digno de alabanza es Dios. Seamos siempre agradecidos.


Porque tú creaste mi ser más íntimo; me entretejiste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy hecho maravillosamente… ” (Sal 139:13-14)


Sabes que Santa Clara es patrona de la Televisión por un hecho en su vida que no pudiendo ir, por enfermedad, a la misa de NAvidad, la vio desde su lecho como si estuviese en el altar.

Pero también Santa Clara tenía un amor muy especial al Santísimo Sacramento, ¡ve a la Adoración Eucarística! El Papa en Lisboa 2023 nos ha dicho que hoy la iglesia y lños cristianos necesitan la oración de Adoración.


¡Santa Clara de Asís, ruega por nosotros!



74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page