top of page

28Febrero Reunión de Primera Comunión

Actualizado: 28 feb

+Próxima Reunión: Miércoles 28 febrero de 2024 a las 20:00h

En el salón parroquial, bajo la puerta románica.

Hablaremos de la EUCARISTÍA como punto de encuentro y como celebración de nuestra fe y como proceso de crecimiento personal y comunitario.


+ En mis visitas a Colegios para celebrar la fe o algún sacramento puedo ver cuán lejos están nuestros hijos de una 'CULTURA DE LA FE'.

Que está dando paso a una cultura de la satisfacción inmediata de nuestros caprichos y con el esfuerzo mínimo posible.

¿QUÉ HACES EN TU FAMILIA para que tus hijos tengan una rutina y cultura de la FE?

Lo que sí podemos hacer es VIVIR LA FE en FAMILIA, como objetivo prioritario. Y para esto está la PARROQUIA, para ayudaros a vivir la fe y la cultura de la fe.


¿Sabes cuales son los dos objetivos que tiene la parroquia este año?


  1. Cuidar tu fe personal, como hombre, como mujer, para ello te proponemos la misma vida parroquial, los sacramentos, la participación, colaboración en la vida de la Catequesis, misas de padres, voluntariados varios, retiros de Emaús, oraciones-cena..


  2. Cuidar tu familia, en la unidad, en la fe, en la alegría. Para esto, además de la vida parroquia, están los diversos grupos parroquiales donde puedes vivir la FE.

  3. DEDICANDO ESTE CURSO PARROQUIAL AL CUIDADO DE LA FAMILIA


1*REUNIONES CON PADRES.

           La Primera Comunión es un pequeño paso dentro de un camino que dura tanto como dura la vida. En ese camino un primer gran momento es cuando entramos a formar parte de la comunidad cristiana en su plenitud. El niño comienza a ser responsable de su propia fe y a cuidarla junto con su familia.

              Convocamos a los padres a estas reuniones para ayudar humildemente a una formación común en los temas que consideramos más importantes para VIVIR la FE y la CELEBRACION de la fe, con vuestros hijos, en un ambiente de diálogo sobre el tema, de oración y de fiesta por lo que juntos vamos a celebrar.


           Últimos miércoles de mes, a las 20.00h 

                Noviembre: Objetivos + Calendario                  31-ENERO: La Familia, transmisora de la fe.                  28-FEBRERO: Eucaristía . Paz y Bien.


¿Qué significa la Eucaristía para ti? / ¿Qué supone para tu familia participar en una eucaristía? / ¿Qué implica en vuestra vida personal que vuestro hijo reciba la Primera Comunión? / ¿Cómo se transmite y comparte y vive la fe en el seno de tu familia? / ¿Cuales son los momentos más cristianos en la vida en familia? / ¿Quién reza por quien en cada casa? / ¿Qué le pide un hijo a Dios para sus padres? / ¿Qué le pide un padre/madre a una comunidad cristiana para su hijo? / ¿Dónde vais a vivir la fe con vuestro hijo tras esta celebración? / ¿Qué signos cristianos hay en casa para ayudar a todos a tener presente a Dios?


                24-ABRIL: Penitencia. Organización fin de curso


+Libro Recuerdo. Si alguien quiere este libro, ruego me envíe las fotos que tenga a bien entre las siguientes, antes de acabar febrero:


fotoslibrocomunión
.docx
Download DOCX • 110KB

+Reservad el domingo 12 de mayo, para la presentación de lo niños en Comunidad a la mañana y para la celebración penitencial a la tarde.


+Celebraciones 2024:


De momento tenemos estas fechas como propuesta para la celebración de la Primera Comunión:


Sábado 1 de junio 13:00h:  LucasC / EdgarM / JavierL / JorgeL / Manuel O


Sábado 8 de junio 13:00h: LucasM / JuliaC / EmmaD / AntonellaB /LuciaM / ShmuelG


Sábado 22 de junio 13:00h: AlessiaP / AliciaA / Dario G /FélixA / CeliaV / KevinG / MarcosT /


Sábado 29 de junio 13:00h: GRUPO CERRADO: / DaríoF / DiegoC / Lucía C / PabloC / FernandoM / CarmenE / Mía y Lucía / IagoV / Valentina V / Lía S /


Si algún grupo llega a 8 niños lo cerramos para dejar un margen por si hubiera alguna urgencia, no pasar de 10.

Aunque dije que los grupos quedan confirmados en cuanto haya 6 niños, vamos a esperar a Navidad por si hay movimientos al contrastar con las familias.

En la reunión de enero os pedimos a los padres de cada grupo compartir los teléfonos y quedar para acordar un fotógrafo único, y conocer a la parroquia. Los que no estéis en enero cuento que me dais permiso para compartir ese teléfono, si se me pide, con vuestro grupo de celebración. De no ser así ruego me lo comuniquéis expresamente.


----------------------

Los niños que comulgaís en la aldea u otros lugares estáis invitados a todas las reuniones y eventos. Si alguien está en no venir agradecemos nos lo diga para tenerlo en cuenta en los materiales.

----------------------------

Formulario de inscripción para quienes llegáis de nuevo a la catequesis:



Para niños que, tras dos años de catequesis, se suman a esta celebración dejo aquí el formulario de datos:


3*FOTOGRAFO:

              Toda celebración acarrea algunas preocupaciones materiales.  Se pide un único fotógrafo por grupo, con la intención de salvaguardar una mayor dignidad de la celebración. El fotógrafo es de libre elección por acuerdo de los padres de cada grupo. Si una familia se une a un grupo asume las decisiones tomadas por el grupo.


5*Lámina RECUERDO / (Concurso de dibujo):

                Hacemos un concurso de dibujo entre los niños que van a comulgar, para elegir el dibujo que pondremos en los Nuevos Testamentos. Y que podéis poner en vuestro recordatorio familiar. Id pensando. En la reunión de abril debes traer tu propuesta.

Premio: El dibujo elegido será la imagen a colocar en los Nuevos Testamentos y en los recordatorios de la Primera comunión. Tienes ideas en la web: comulgamos.org

Tamaño: hoja A4 con margen mínimo de unos 3 cms.

Puede llevar textos breves alusivos al sacramento y al dibujo.

--------------------------------------------------------

 

6* Domingo 12 de MAYO de 2024.   

              Catequesis: 11-12.00h.

              Eucaristía: 12.00h. Presentación a la Comunidad de los niños que recibirán su Primera Comunión.  Los Padres, en nombre de la Comunidad, entregan la Palabra de Dios al niño.

              Comida-Convivencia de padres y niños. 14.30h en el convento franciscano de Betanzos.

              Cada uno lleva su comida y compartimos los postres. Cada familia va con su coche. Si hay alguien que no disponga de coche díganoslo con tiempo para buscar quien pueda llevar a otros.

              Celebración de la Primera Confesión. A las 16.30h en la Iglesia Franciscana de Betanzos. Los que no puedan ir a comer procurad estar allí a las 16.15h.  Para que una celebración sea importante para el niño ha de ser importante para su familia.

 

 7*ECONOMÍA.

Para sufragar los gastos de flores y material pedimos, a quien pueda, la colaboración de 40 € por niño.  

--------------------------------------------------------

 

8*La PARTIDA DE BAUTISMO no es necesaria, dado que ya nos han confirmado la fecha de bautismo y en qué parroquia/ciudad. Si hay algún niño sin bautizar, en el mes de mayo haremos un bautizo de niños de esta edad para quienes deseéis.

              Para niños que también solicitan el Bautismo se les informará de los requisitos que pide la Diócesis para niños mayores de 7 años.




177 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page