top of page

7 pautas matrimoniales de parejas que funcionan bien.

Texto tomado de ReL.


1. Los matrimonios con éxito hablan bien el uno del otro

Se animan el uno al otro en vez de criticarse y no hablan negativamente de su cónyuge a los demás.


2. Las parejas con éxito se piden perdón en cuanto pueden y rápidamente dejan sus desacuerdos

“Un amigo me dijo que su monitor le enseñó al inicio de su matrimonio que el más fuerte es el que antes pide perdón, aunque sólo se haya equivocado al 1%. Este secreto ayuda a desarmar el conflicto casi inmediatamente”. 


3. Crecen e intentan cosas nuevas juntos.

Aprender juntos cosas nuevas une a la pareja y aporta nuevos gozos y nuevas formas de conectar. Pueden ser nuevas aficiones, o puede ser viajar, que es una forma de explorar nuevos horizontes

4. Cada miembro de la pareja se cuida, se anima a atender sus propias heridas

Cada uno busca activamente sanar sus propias heridas del pasado y sus problemas emocionales, todo aquello que le dificulta estar sano y que perjudicará luego a la familia. El cónyuge le puede ayudar a gestionar varias de sus tareas cotidianas mientras él o ella se repone de esas heridas o mejora en ese reto. Lo mismo se puede aplicar a las enfermedades físicas. En cualquier caso, no dejan que la cosa empeore ni lo ocultan indefinidamente sino que lo afrontan. 


5. Las parejas con éxito ven las cosas desde el punto de vista del otro

Practican la empatía y pueden pasar horas sentados, debatiendo con amabilidad sus puntos de vista para entenderse mejor y comprender los sentimientos del otro. Activamente se muestran el uno al otro que intentan comprenderse.  


6. Tienen un compromiso de por vida

Nunca amenazan con irse porque abandonar o romper el matrimonio nunca lo consideran una opción, es inconcebible para ellos. “Abrir la puerta mentalmente al divorcio tiene un inmediato impacto negativo en un matrimonio. Debilita la resolución de mantenerse. El amor es un acto de la voluntad y la resolución es esencial”


7. Hacen el uno del otro una prioridad

Ponen esfuerzo en la relación. Nunca dejan de “quedar”, de “salir”, de encontrarse... aunque sea en casa. “Se requiere intencionalidad y esfuerzo, pero es un esfuerzo que produce grandes resultados en la relación. Las parejas que hacen esto nunca se sentirán solas en su matrimonio”.






23 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page