top of page

Propuestas de mejora para unificar criterios en la liturgia:

Propuestas de mejora para unificar criterios en la liturgia:


1.- Cuando el aleluya no sea cantado decimos solo una vez ‘Aleluya’ antes y después del versículo antifona al evangelio.


2.- Si hay lectores suficientes, es bueno que el salmo lo lea una persona diferente al lector de la lectura , para significar más cada texto y darle a cada uno su importancia  y marcar la diferencia entre lo que es palabra De Dios y lo que es oración del pueblo.


3.- Leer siempre despacio vocalizando bien, sin prisa, lento, para mejor hacer entender


4.- En las preces no decir esa muletilla 'los cristianos del tercer milenio' que figura en el libro de peticiones, que el 2001 sonaba actual , pero a cuarto de siglo ya pasado suena cansino.


5.- Queda bien que cada lector de preces haga una o varias a mayores, por nuestros enfermos, por su grupo o por la realidad más actual que estemos viviendo en la comunidad.


6.- Un lector no debe levantar la cabeza de la lectura para no confundir lo que es palabra de Dios de lo que es palabra propia. Sin embargo en la respuesta del salmo sí ha de levantar la cabeza para repetir el verso junto con el pueblo, dado que esa palabra si es nuestra oración. Y al decir “palabra De Dios” también levantará la cabeza para mover al pueblo a la respuesta.


7.- los lectores han de estar a pie de ambón en el momento que les va a tocar leer para evitar que los paseos formen parte y tiempo de la celebración.


Se te ocurre alguna más?




 
 
 

Comentarios


bottom of page