top of page

David Henrie, actor californiano: "O Cebreiro es un lugar muy especial. Algo te cambia por dentro"

El actor estadounidense hace parada en la parroquia lucense con la docuserie Seeking Beauty, y de la mano de fray Francisco Castro.

22/11/25 |El Progreso de Lugo


El actor estadounidense David Henrie apareció en O Cebreiro como un peregrino. Por unas horas se convirtió en peregrino, recorriendo la aldea bajo la atenta mirada de una cámara, para Seeking Beauty, la docuserie de la cadena norteamericana EWTN que recorre distintos países mostrando la fe, la historia y la cultura de sus lugares más emblemáticos.


"Algo cambia en ti aquí", escribió Henrie en Instagram tras pisar la parroquia lucense, y no es difícil entender por qué. Durante su visita, el actor estadounidense, conocido por formar parte de series como Los magos de Waverly Place o Cómo conocí a vuestra madre, tuvo ocasión de conocer de primera mano la aldea y conversar con fray Francisco Castro, encargado del santuario de Santa María. "Percibiu que era un lugar especial e de espiritualidade… pediume que lle contara algunha historia forte vivida aquí con peregrinos. Claro, teño tantas que podería dar para varios programas", explica fray Paco, que se convirtió en su guía para el programa.

ree

Henrie recorrió cada rincón de la aldea, desde las tradicionales pallozas hasta los senderos que serpentean entre prados y rocas, mientras el equipo de grabación capturaba cada instante. "Este lugar é universal, sempre o digo", añade Castro, que compartió con Henrie la constante presencia de peregrinos, la misa en 52 lenguas, la figura de Elías Valiña y la historia del Santo Milagro.

La entrevista se planificó semanas antes y a distancia. Fray Paco no conocía a Henrie y solo se enteró este viernes de quién era gracias a capturas que le enviaron "por amizades" desde redes sociales. "Foi un pouco sorprendente ver quen era, non tiña nin idea", reconoce Castro, que coordinó la visita con el equipo de Seeking Beauty por videoconferencia.


La primera temporada de Seeking Beauty, basada principalmente en Italia, se estrenará en enero. Fray Francisco Castro saldrá en la seríe en algún programa dentro de un año.


Una bendición especial

Todo empezó en 2019, tras un encuentro con el Papa Francisco que marcó un antes y un después, especialmente después de que él y su esposa María atravesaran varios abortos espontáneos. Desde entonces, el actor comparte en redes momentos de oración y reflexiones sobre su fe.

"El Papa tomó nuestras manos, las sostuvo juntas, nos dio una bendición especial, luego levantó la vista y me dijo que no me preocupara porque vendría un bebé, eso fue casi exactamente hace nueve meses", recordaba Henrie sobre su encuentro con el Papa.


La familia de David, de origen italiano, es católica y él fue educado en la fe. Pero, pronto se alejó de la religión hasta llegar prácticamente al agnosticismo

Fue durante el rodaje de Little Boy cuando David (quien ha participado junto a Eduardo Verástegui en diversas iniciativas provida) se replanteó las cosas. 

Durante un pase de prensa de la película dijo: "[Los productores de Little Boy] cambiaron mi vida, ayudándome a encontrar un bien mayor y a despertar al niño que hay en mi corazón, haciéndome volver a mi fe, devolviéndome mis creencias... Eso ha cambiado completamente mi vida".


Henrie, además, se ha sincerado en varias ocasiones sobre el papel que juega el Rosario en su vida personal y familiar, describiéndolo como algo "no negociable".

El compromiso de Henrie con el Rosario comenzó antes de que se convirtiera en marido y padre de familia. De hecho, el actor recordaba que el Rosario los unió a él y a su mujer desde el principio de su relación. Henrie le propuso matrimonio en la festividad de Nuestra Señora del Rosario, y, desde entonces, se ha convertido en una fecha muy importante para toda su familia.

Durante su estancia en España, Henrie ha dejado claro lo que le ha inspirado nuestro país: "España me mostró una cultura viva, valiente, cálida, arraigada en la fe y llevada adelante por una nueva generación decidida a recuperar la belleza que construyó esta tierra. Hay un fuego en la juventud de aquí: un espíritu emprendedor lleno de esperanza, orgullo y propósito".


Desde que David decidió ponerse al frente de esta docuserie, no ha dudado en exponer la importancia de la fe para él y para todo lo que le rodea. Por ello, no es de extrañar que se mostrase atónito al encontrarse con la imponente Sagrada Familia o la inmensidad de las montañas de Monserrat.


Comentarios


bottom of page