top of page

Mes de Mayo, Mes de María

Actualizado: 10 may 2023


+El lema Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús, lo escuché por primera vez cuando yo estudiaba, de adolescente, en el colegio de Maristas, y se atribuye al beato Marcelino Champagnat .

Expresa la relación estrecha que hay entre el Hijo y la madre, pero también nuestra confianza en María.

Es opción actual de la parroquia promover el rezo del rosario, porque tenemos por cierto, que tras la oración vienen los milagros, los que Dios quiera. No hay que esperar a que haya un milagro para rezar y creer, sino al revés, confiar y rezar, para que Dios haga grandes obras en nosotros. Como hizo en María.

Rezar el rosario, rezar un avemaría cada día, tener a María en nuestra vida, dispone nuestra vida a caminar en presencia de Dios.

Por eso, comenzamos y terminamos nuestra oración con un avemaría.


BUSCAMOS UNA IMAGEN DE MARÍA:

Pedimos a María que nos ayude a no perderla nunca de vista en todo lo que hagamos.


Lectura del Santo EVANGELIO:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa." (Jn 19,26-27).


ADVOCACIONES DE MARÍA.

Cuál es la advocación con que se la conoce en este colegio / parroquia / familia ?


++MARÍA INMACULADA:

Los franciscanos tenemos por patrona a MAría Inmaculada, porque la declaración de este dogma fue muy defendida y promovida por los franciscanos desde que Juan Duns Scoto nos hizo ver la necesidad que tenía Dios de poner ante nosotros un modelo perfecto de lo que estamos todos llamados a ser.

La Inmaculada Concepción hace referencia a que la Santísima Virgen María nació, de su madre Santa Ana, libre del pecado original en virtud de los méritos previstos de su hijo Jesucristo. La Virgen está rodeada de angelitos, puros, inocentes, buenos, tal como nosotros estamos llamados a vivir entorno a María.



Advocaciones:




++Momento personal:

busca momentos de silencio. Mira, piensa en, escucha una canción a María, ... Y reza. Reza un Avemaría, o tres, o diez, las que puedas. Es momento de cerrar los ojos y respirar. Al igual que los primeros cristianos, habla con María de ti, de tus retos y de tus miedos.


++Oramos unidos:

María, queremos poner, confiadamente, nuestras vidas en tus manos, abandonarnos a tu ternura y resguardarnos en tu corazón. Porque sabemos que nos acoges bajo tu protección e intercedes por nosotros ante tu Hijo. Te confiamos a todas las personas que, como nosotros, se sienten afortunadas de llevar tu nombre y de conocerte y de estar en tu presencia.

Queremos ser, como tú, reflejo del amor de Dios y de su presencia entre nosotros.


Te saludamos como te saludaba San Francisco de Asís:


Salve, Señora, santa Reina,

santa Madre de Dios, María,

Virgen hecha iglesia,

y elegida por el santísimo Padre del cielo,

consagrada por Él con su santísimo Hijo amado,

y el Espíritu Santo Paráclito;

que tuvo y tiene toda la plenitud de la gracia y todo bien.

Salve, palacio suyo;

salve, tabernáculo suyo;

salve, casa suya.

Salve, vestidura suya;

salve, esclava suya;

salve, Madre suya

y saludo a todas ustedes, santas virtudes,

que por la gracia y la iluminación del Espíritu Santo

son infundadas en los corazones de los fieles,

para que de infieles

fieles a Dios sean.


Te saludamos, María, nuestra Buena Madre. Queremos formar comunidad en torno a ti, como miembros de tu familia. Todo a Jesús por María… Todo a María para Jesús




Todo a Jesús por María…
Todo a María para Jesús



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page