top of page

PRIMERA COMUNIÓN 3Junio 2023

Canto de entrada + Procesión

Pedro VS/Mateo LO/Juan David MS/Daniela LA/Carla RV /Julia AF/Carmen PV/Lucía SM/Leo SI/Valeria VM


Monición.P/Madre de

Hoy celebramos una de las eucaristías más importantes en nuestra vida, porque la fe y el amor a Dios está llenando nuestra casa, que estamos construyendo sobre el cimiento que es CRISTO. En comunión con la Iglesia, esta familia de la que todos formamos parte y que hoy queremos regalar a nuestros hijos. Jesús se queda con nosotros, de una forma muy sencilla, en un trozo de pan y un poco de vino que se convierten en Cristo mismo en cada Eucaristía. Hoy decimos a nuestros hijos que Jesús es importante para nosotros y que queremos que ellos construyan su propia vida de la mano de CRISTO.

SALUDO DEL SACERDOTE:Comenzamos en el nombre …

Sacerdote:¿Quién presenta y recomienda estos niños a la Iglesia para que participen plenamente en la Eucaristía recibiendo su 1ªComunión?

Padres y Catequistas: Nosotros, sus padres y catequistas.

Sacerdote:A partir de hoy formaréis parte de nuestra reunión como miembros de pleno derecho y podréis comulgar en el Cuerpo y Sangre de Cristo. En nombre de toda la comunidad parroquial, a vosotros: NN


4.-ACTO PENITENCIAL:

Mateo1 Pedimos perdón a Dios por todas las veces que nos portamos mal, por las discusiones entre amigos, por las veces en que no cuidamos a nuestros padres y familias, Por todas las mentiras que contamos pensando que nos salvan el momento, perdón por nuestros egoísmos, Padre Dios Perdónanos.

JuanDavid2. Perdón Señor por pelear con nuestros hermanos perdón por no ordenar nuestra habitación, nuestro trabajo, nuestras prioridades, por tirar cosas al suelo, por las veces en que no ayudamos a quien sabemos que nos necesita, Por las veces en que no obedecemos o nos creemos más fuertes y con más razón sin darnos cuenta de tanto cariño que nos rodea. Padre Dios Perdónanos.

Daniela3. Por el tiempo que no pasamos juntos, por el tiempo que perdemos, por todos los rencores o las envidias, por lo que dejamos para mañana por las veces que no compartimos y nos alegramos de convivir y repartir, Perdón Señor por las personas que no te aman. Perdón por las veces que pudimos haber sido mejores amigos. Padre Dios Perdónanos.

Sacerdote:El Señor perdona nuestros pecados porque queremos vivir plenamente su evangelio y nos ama por encima de nuestras debilidades. y como hoy es un día de mucha alegría, os invito a alabar a Dios con el canto del Gloria:

GLORIA A DIOS EN EL CIELO

ORACIÓN:Señor, Padre nuestro, te pedimos que al bendecir a esta comunidad con estos niños y niñas que van a participar por primera vez de tu Eucaristía, nos des fuerza para ser cada vez mejores signos de tu amor en medio de todos los hombres. Te lo pedimos por J,N.S.


JULIA: Lectura del libro del Deuteronomio (11,18.26-28): Moisés habló al pueblo, diciendo: «Meteos estas palabras mías en el corazón y en el alma, atadlas a la muñeca como un signo, ponedlas de señal en vuestra frente. Mirad: Hoy os pongo delante bendición y maldición; la bendición, si escucháis los preceptos del Señor, vuestro Dios, que yo os mando hoy; la maldición, si no escucháis los preceptos del Señor, vuestro Dios, y os desviáis del camino que hoy os marco, yendo detrás de dioses extranjeros, que no habíais conocido. Pondréis por obra todos los mandatos y decretos que yo os promulgo hoy.»Palabra de Dios

Carla. Salmo 30 R/. Sé la roca de mi refugio, Señor A ti, Señor, me acojo: no quede yo nunca defraudado; tú que eres justo, ponme a salvo inclina tu oído hacia mi, ven aprisa a librarme. R/. Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte por tu nombre dirígeme y guíame. R/. Haz brillar tu rostro sobre tu siervo sálvame por tu misericordia. Sed fuertes y valientes de corazón, los que esperáis en el Señor. R/.


Lectura del santo evangelio según San Mateo (7,21-27):

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.

Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.» Palabra del Señor


HOMILÍA: ¿Cuál queremos que sea el cimiento de nuestra vida? ¿Cuáles son las cosas más importantes que por nada del mundo podemos perder?


RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO.

(Los padres entregan vela al niño la vela del Bautismo y quedan detrás de ellos)

Sacerdote:¿Creéis en Dios Padre, creador del cielo y de la tierra, que nos ama y se preocupa por nosotros y por todas las personas?

Todos:Si, creo.

Sacerdote:¿Creéis en Jesús, el Hijo de Dios, que nació de María Virgen, pasó por el mundo haciendo el bien, murió en la cruz, resucitó para salvarnos y está sentado a la derecha del Padre?

Todos:Si, creo.

Sacerdote:¿Creéis en el Espíritu Santo, que nos une, nos anima a hacer el bien, nos da la verdadera alegría, el amor y la paz?

Todos:Sí, creo

Sacerdote:¿Creéis en la Iglesia, la comunidad de Jesús, que tiene el encargo de anunciar el Evangelio, la Buena Noticia de la salvación de Dios? Todos: Si, creo.


Sacerdote:¿Prometéis vivir como amigos de Dios y seguirle todos los días de vuestra vida? Todos: Si, prometo.

Sacerdote:¿Prometéis cumplir el mandamiento de Jesús amándoos unos a otros como Jesús os ama? Todos: Si, prometo.

Sacerdote:¿Prometéis ayudar a los que os necesiten, empezando por vuestras familias y dar siempre alegría y paz? Todos: Si, prometo.

Oración Final: P/Madre de

Este es el Credo de nuestra fe, que hoy queremos transmitir a nuestros hijos; Sostenidos en el cimiento de la comunidad, ponemos nuestra fe en su corazón. Por Primera Vez nuestros hijos reciben el Cuerpo de Cristo, junto con nosotros, y esto nos compromete a vivir nuestra fe con la coherencia que queremos enseñarles. Este es nuestro mayor compromiso para vivir la fe en familia y en comunidad con todas vuestras familias. Danos, Señor, sabiduría, vida y amor, para que con nuestro ejemplo y la fuerza de la comunidad, esta Primera Comunión sea un paso cierto y firme en nuestra fe y en nuestra madurez cristiana.

(Loly recoge las velas, los padres vuelven a sus asientos)



ORACION DE LOS FIELES:

Carmen 1:Señor, Te pido que no haya guerras, ni hambre, ni peleas, ni tristeza en todas nuestras casas, en el seno de nuestras familias, en la parroquia y en nuestro mundo. Te pido que todos los niños sean felices, y todos los hogares un rincón de felicidad, porque en todos ellos Tú seas el centro de nuestra vida. Oremos.


LEO 2.- Señor yo te pido que nos regales mucho tiempo para vivir en cada familia, sin prisas, con cariño, cuidándonos mutuamente. Quiero que haya más paz, Señor, más alegría, que todos seamos mejores hermanos, que nuestras familias estén unidas y con salud, que nunca haya otra guerra en ninguna familiar. OREMOS.


Valeria 3. Te pido por todos los enfermos, por todos los niños que tienen que ir al hospital, te pido Señor amor y alegría para todos los que sufren y que siempre te tengamos cerca de nosotros. Y para todos los abuelos pedimos muchas alegrías, cien alegrías cada día. Te pido también por toda la Iglesia, para que sea santa en cada rincón de la tierra. Y por los que no pueden estar hoy con nosotros. Oremos.


4:Señor, Te pido sabiduría, honradez, justicia. Que la gente sea generosa, que ame a los demás. Que siempre seamos buenos, los mejores cristianos. Que tengamos el don de conocer lo que es bueno y la fuerza para separarnos del mal; Que los niños que estos días recibimos nuestra Primera Comunión, y nuestras familias, seamos felices y vivamos unidos y en comunión contigo. OREMOS.


3.- LITURGIA DE LA EUCARISTÍA.

OFRENDAS: Ofrenda: un ladrillo.

____: Los niños que hoy comulgamos ofrecemos a Dios este pequeño ladrillo, y con él significamos nuestra voluntad de que Él sea el cimiento sobre el que construir toda nuestra vida.

: Te ofrecemos Señor el pan y el vino. El pan se convertirá en tu Cuerpo y el Vino en la Vida que vienes a darnos; Pero además, con este pan te ofrecemos el trabajo de nuestros padres, el amor de toda la familia y de toda la comunidad, lo que nos enseñan, la amistad de los compañeros. Y te prometo que seremos buenos cristianos y familias ejemplares. Gracias Señor por darnos tu amor.


Canto de ofertorio

ACCIÓN DE GRACIAS:

…Jesús, te damos gracias por cada familia, cada experiencia, cada día que vivimos, por tener esta parroquia, y por nuestra ciudad. Gracias porque tenemos una casa y un colegio, y muchos amigos, y buenos vecinos; porque tenemos el pan de cada día, porque nuestros padres nos ayudan a ser cristianos. Gracias por todos los que nos han ayudado a celebrar el día de hoy, por su paciencia y su cariño;

DESPEDIDA.

P/Madre de_____: Hoy es un gran día en nuestra responsabilidad como padres: Ponemos nuestra fe en el corazón de nuestros hijos. Los padres de estos niños, junto con toda la comunidad queremos vivir siempre en tu presencia y con esta alegría que Dios nos comunica hoy a través de los sacramentos. Agradecemos a Dios el regalo de nuestros hijos y le pedimos sabiduría para mantener siempre en ellos viva la llama de la fe. Gracias a la Comunidad, a los catequistas y al Coro, por ayudarnos en esta labor y transmitirnos la alegría de la Comunidad.

BENDICIÓN


Alrededor de Ti, Jesús los niños viviremos,; alrededor de Ti, porque tenemos tu cuerpo. Tu mesa Salvador, siempre tiene un lugar







94 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page