top of page

Viernes 28 de Abril: Visita de `Ayuda a la Iglesia Necesitada´


Día 28 de abril


A las 20:00 h. Santa Misa por los cristianos perseguidos en la iglesia de San Francisco de Asís (Avenida de Calvo Soteli 41).

Con la presencia del Icono de la Anunciación rescatado de Homs (Siria).


Al finalizar la misa, habrá una conferencia “Cristianos perseguidos hoy”.

Ponente: Carlos Tortosa Saavedra, responsable de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en Galicia.

Monición entrada para el Icono de la Anunciación (Homs)


Vamos a iniciar esta Santa Misa por la Iglesia Perseguida en la que tenemos el raro privilegio de contar con la presencia de este Icono de la Anunciación a María, que ha sido recuperado de una de las muchas iglesias profanadas y destruidas en Homs, una de las principales ciudades de Siria.


En los primeros años de la guerra de Siria, los yihadistas entraban en las iglesias atacando las imágenes y utilizando los objetos litúrgicos como blancos para practicar la puntería.


Cuando los cristianos pudieron por fin volver entrar en sus iglesias, recuperaron, entre otros objetos litúrgicos,este icono.


Es un icono muy especial porque representa la Anunciación, el Sí de María. Y aunque vemos que está roto, con agujeros de bala e incluso con una de ellas todavía visiblemente incrustada sobre la cabeza, no nos podemos quedar en la brutalidad. Les invito a ver que, a pesar de la violencia que sufren estos cristianos, el SI a Dios, el “Hágase” de María se sigue repitiendo cada día en estos fieles que no renuncian a su fe. Su confianzaen medio del horror les une más a Dios, haciéndoles capaces de seguir adelante y perdonar.


¿Cuántos cristianos habrán rezado delante de esta imagen pidiendo fortaleza y ofreciendo su vida en esos momentos terribles?


Si ellos pueden seguir viviendo la Fe en medio de tanta persecución, ¿No podremos nosotros hacer lo mismo en medio de nuestras dificultades diarias? La fe de estos cristianos nos tiene que conmover; nos tiene que ayudar a acercarnos a Dios.

En esta Eucaristía nos unimos a ellos y, además de rogar a Dios que los proteja y acompañe, le podemos pedir para nosotros una fe profunda e inquebrantable como la de estos cristianos.


Antífona de entrada

Piensa, Señor, en tu alianza; no olvides sin remedio la vida de tus pobres. Levántate, oh Dios, defiende tu causa; no olvides las voces de los que te buscan.


Oración colecta

Señor Dios, que en tu providencia misteriosa asocias la Iglesia a los dolores de tu Hijo, concede a los fieles, que sufren por tu nombre, espíritu de paciencia y caridad, para que manifiesten siempre testigos verdaderos y fieles de tus promesas. Por nuestro Señor Jesucristo.


Formulario para la oración universal

Hermanos y hermanas, dirijamos nuestras súplicas a Dios Padre, que ha enviado al mundo a su Hijo para traer la paz que no tiene fin.

V: Para que conceda a la Iglesia la libertad y la paz R: Kyrie eleison

V: Para que cuantos sufren persecución por el Nombre del Señor vean aumentada su paciencia y abreviada su prueba R: Kyrie eleison

V: Para que se digne establecer y conservar la justicia en (N.) y en todas las naciones R: Kyrie eleison

V: Para que perdone a los pecadores, proteja a los justos, sostenga a los necesitados y dé la salud a los enfermos R: Kyrie eleison

V: Para que despierte en nosotros el deseo del Reino de Dios R: Kyrie eleison


Dios de inmensa bondad, que escuchas siempre la voz de tus hijos, apóyanos en nuestro difícil camino con la fuerza de tu Espíritu, para que resplandezca en nuestras obras la vida nueva que nos dio Cristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.


Oración sobre las ofrendas

Recibe, Señor, nuestras oraciones y ofrendas, y haz que todos aquellos que sufren persecución de los hombres por su fidelidad y servicio se gocen de verse asociados al sacrificio de Jesucristo, tu Hijo, y sientan la alegría de saber que sus nombres ya están escritos en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.


Antífona de comunión

Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan por mi causa -dice el Señor-. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.


Oración después de la comunión

Señor, por la eficacia de este sacramento, confirma en la verdad a tus siervos, y concede a cuantos se hallan en tribulación que, llevando la cruz en pos a tu Hijo, puedan gloriarse, entre tantos peligros, de seguir llamándose cristianos. Por Jesucristo nuestro Señor



Icono Coruña Franciscanos
.pdf
Descargar PDF • 1.56MB

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page