23 oct
13 sept
13 sept

En un clima festivo, espiritual y familiar, el jueves 1 de mayo tuvo lugar el XI Encuentro Diocesano de Niños y Familias, una jornada convocada por el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, y organizada conjuntamente por las delegaciones de Pastoral de Infancia y Juventud, Familia y Catequesis. El evento, que congregó a cientos de niños, familias, catequistas, docentes y párrocos, tuvo lugar bajo el lema: “Porque la esperanza existe”.

Una jornada repleta de actividades, oración, reflexión y alegría compartida.
El encuentro se inició con unas cálidas palabras de bienvenida de Don Francisco, quien, con un tono cercano y lleno de entusiasmo, expresó: “Somos una gran familia: familias, parroquias, comunidades… Hoy celebramos la alegría de saber que Jesús vive entre nosotros, y esa es la fuente de nuestra esperanza”.
Durante su intervención, alentó a los niños a reconocerse mutuamente como hermanos en Cristo y los animó a vivir la jornada con emoción, como una auténtica fiesta de comunión y fe. En un gesto de cercanía, el prelado supo conectar con la experiencia cotidiana de los niños, evocando incluso el reciente apagón eléctrico: “Se fue la luz, pero no las luces que brillan en el corazón (…).
Las luces que Dios enciende en el corazón jamás se apagan” afirmó, provocando una oleada aplausos entre los más pequeños.
Parábola de la oveja perdida, con nuestros niños como protagonistas:
Con humor, ternura y gran capacidad comunicativa, “Renata” y “Leopoldo” presentaron varias parábolas del Evangelio, como la casa sobre la roca y la oveja perdida… Cada historia fue adornada con música, marionetas, sombras y juegos que hicieron vibrar a grandes y pequeños.
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando introdujeron la figura de San Francisco de Asís, a quien los personajes pidieron ayuda para ser santos. El santo respondió desde el “cielo” con un mensaje de amor, paz y esperanza.
A los franciscanos nos faltó una canción sobre San Francisco para terminar este momento franciscano. Pero al final de la mañana tuvimos ocasión de hablar con Valiván y pedírsela!. Nos han prometido hacer una canción dedicada a San Francisco
Aquí San Francisco:
La actuación no solo entretuvo, sino que catequizó. Los niños participaron activamente, corearon canciones como “Espíritu Santo, ven” y formaron parte de una representación colectiva de la oveja perdida comprendiendo que Jesús es el Buen Pastor que nunca abandona a los suyos.

Galería de imágenes publicadas en la diócesis:
Traemos aquí algunas que salieron de los nuestros:


















El XI Encuentro Diocesano de Niños y Familias supuso una experiencia de Iglesia viva, alegre y en salida. Una jornada donde se tejieron lazos entre comunidades, se renovó la fe de los pequeños y de los mayores, y se encendió una llama: la certeza de que “la esperanza existe”, y camina en el rostro de cada niño, en cada abrazo, en cada oración compartida.
La Archidiócesis de Santiago ya mira con ilusión y proyecta con esperanza el próximo encuentro, confiando en que lo vivido hoy continúe dando frutos abundantes en cada comunidad parroquial. Como expresó el arzobispo Mons. Francisco Prieto: “Merece la pena. Sabemos en quién confiamos. Jesús es nuestra esperanza.”
3ros miércoles de mes: Reunión y adoración Medjugorje 3ros viernes de mes: Día de ayuno a pan y agua y Eucaristía por las vocaciones en Santa Clara a las 18:30. Viernes todos a las 21:30 : BoanoiTe c

Comentarios