top of page

Con nuestros hermanos de Aleppo

Actualizado: 10 feb 2023

Además del día a día: un terremoto

El pasado 6 de febrero la frontera entre Turquía y Siria ha sufrido un gran terremoto.

Los franciscanos de Aleppo sostienen un comedor que alimenta diariamente 1200 raciones de comida. Esta semana se ha duplicado el número de atendidos.

En las iglesias y el convento franciscano de Aleppo hay esta semana unas 2.500 personas acogidas. Estiman el coste de cada comida a 2 euros.

Por eso este domingo nuestra colecta será para ellos.


Fr Bahjat, Párroco de Aleppo: " En Aleppo las estructuras cristianas están en primera línea en la ayuda a los desplazados. Tenemos 3 conventos en la ciudad y todos están acogiendo a los desplazados, según sus capacidades: en nuestro convento parroquial en el centro de la ciudad, acogemos a unas 500 personas; en el colegio Terra Santa, más allá, unas 2000 personas, disponiendo también de espacios al aire libre, mientras que la iglesia filial tiene capacidad para unas cincuenta personas. Servimos tres comidas al día. Nadie quiere irse a casa, porque la gente tiene miedo de otros temblores más fuertes. Las temperaturas siguen bajando, incluso bajo cero; por eso, nos aseguramos de mantener los lugares cálidos para los niños”.


Puedes colaborar

Directamente a la cuenta de la Custodia de Tierra Santa:


o A través de la parroquia, mediante transferencia a esta cuenta:

ES48 2080 0060 0330 4005 2011

o por bizum a 669947194 indicando en el concepto: Aleppo

El lunes próximo enviaremos todo lo recibido









Paz y bien.


Comparto esta foto de cuando Fr. Bahjat, ahora párroco en Aleppo, compartió unos días con nosotros, comiendo en el Hogar BoanoiTe, en 2019.



s

51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page