top of page

¿Tordos o estorninos?

¿A cual de los dos te pareces más?


¿Qué te mueves más: 1.El hacer las cosas bien hechas? o 2.el cuidar con cariño a quien las hace mal y enseñarle como una madre a su hijo único?


¡Te invito a ver este vuelo de pájaros, en esta comunidad hay tordos y hay estorninos. Fíjate bien y dí a cuál te pareces más!::

.

¿HAcia donde va el grupo? ¿Te has fijado cada cuanto cambian de líder o de dirección? ¿Qué les determina el cambiar de forma, de dirección, o de altura en su vuelo?


Los estorninos no siguen a un lider determinado, siguen al compañero que tienen al lado. Y ese compañero está siguiendo al otro compañero. Los estorninos vuelan haciendo mucho ruido para informar al resto de cuál es su posición. Por eso cada vez que se disgregan, y dejan de escuchar la protección de su compañero, al momento vuelven a congregarse para saberse fuertes.


Si el grupo se ve amenazado por un ave rapaz, cierran el grupo haciéndolo muy denso y así parece un animal gigante y diferente, la suma de sus trinos parece el rugido de un enorme pájaro, y "confunden" a la amenaza, obligándola a huir.


Los estorninos saben que fuera del grupo son pieza de presa para cualquier rapaz y que su fortaleza está en ser un sólo cuerpo con todos los estorninos, obedeciendo y cuidando a quien, en cada momento, está a su lado.

Los TORDOS, en cambio, aún siendo parte del grupo, quieren investigar rutas nuevas, y tienen la ilusión de que todo el grupo les seguirá, o al menos una parte de ellos, piensan que el grupo tan grande es lento y pesado, son ancianos y torpes, y les gustaría formar otro grupo más agil, manejable y a otro ritmo. Sin embargo, el rozar los límites exteriores del grupo, supone para ellos un exponerse a las amenazas y también, a la vez, suponen una amenaza a la fortaleza del gran grupo.


¿Sabes que estorninos y tordos es el mismo pájaro? ¿Que tú eres tordo y estornino? ¿Que en ti hay el amor a la comunidad tanto como el amor a la independencia y rebeldía porque sabes cómo hacer mejor las cosas?

Pues me gusta estar en comunión con todos pero a veces creo que es necesario hacer mejor las cosas.


GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA PARROQUIA, por tanta vida que compartimos, por un camino tan bonito que nos tiene unidos. Ahora la parroquia es más grande, tiene muchos grupos nuevos y más responsables de pequeñas cosas, por lo que tenemos que mantener todo lo bonito de crecer poquito a poco y todo lo bonito de sumar tanta gente nueva....


El RETO es cómo buscar las dos cosas a la vez:

HACER BIEN LAS COSAS

CUIDAR CON CARIÑO INMENSO A TODOS

y esperar el ritmo del amor fraterno para que las cosas lleguen a hacerse bien


He visto en numerosos grupos parroquiales pequeñas discusiones por el cómo hay que hacer las cosas, de qué color hay que pintar las paredes y la vida misma, si los tiempos más sagrados deben durar un minuto más o un minuto menos!


Y me gustaría decirle al oído de cada persona, con todo el cariño y mi humilde oración que:

No es por lo bien que hagas las cosas por lo que las personas van a ver la gloria de Dios y van a llegar a +i
sino por el amor y el perdón que pongas en cada palabra
por lo que Dios reinará en el corazón de las personas
y en tu vida la PAZ y el AMOR.
PARA UNIR HACEN FALTA mil palabras con mucho amor, un día y mil días seguidos más,
para SEPARAR basta una palabra sin amor.

EL LIDERAZGO PRINCIPAL que ha movido esta parroquia siempre y que debemos pontenciar cada instante es:

EL LIDERAZGO DE CUIDAR EL LIDERAZGO DE LOS DEMAS, la vocación e inquietud de los demás, como lo hacen los estorninos, llevándole a SER UNO MÁS




72 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page